Pronóstico
El SMN anticipa nubosidad para Entre Ríos y la región. El domingo bajan las marcas térmicas y el lunes se afianza el buen tiempo. Todos los detalles.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este sábado una jornada inestable en parte del país, con cielo mayormente nublado y probabilidades de lluvias y chaparrones en diversas regiones. En Entre Ríos, el día se presentará nuboso, con una mínima estimada en 13 grados y una máxima que alcanzaría los 20.
No se esperan precipitaciones de importancia, aunque podrían registrarse algunas lluvias aisladas, especialmente en el norte de la provincia.
En la región núcleo, que abarca zonas de Entre Ríos y Santa Fe, también podrían desarrollarse chaparrones y tormentas. En tanto, en Cuyo —con epicentro en Mendoza, San Juan y La Rioja— se pronostican lluvias, lloviznas y nevadas, sobre todo en zonas cordilleranas.
En el norte del país, provincias como Santiago del Estero, Chaco y el norte de Santa Fe tendrán un panorama similar, con inestabilidad y probabilidad de lluvias. Por su parte, Formosa, Corrientes y Misiones tendrán cielo parcialmente cubierto, mientras que en el NOA se esperan lluvias y lloviznas en Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca.
Para el domingo, se anticipa un leve descenso de temperatura en Entre Ríos. El viento soplará del sur/sudeste, el cielo estará parcialmente nublado, y las temperaturas oscilarán entre los 9 y 18 grados. El lunes comenzará más fresco, con una mínima de 5 grados.
Sin embargo, se afianzará la mejora en las condiciones meteorológicas, con cielo mayormente soleado y una máxima que volverá a situarse cerca de los 18 grados. Fuente: El Once/InfoAgro