Meteorología
Las bajas temperaturas seguirán siendo protagonistas en próximos días en amplios sectores del país, con heladas. El paso de un frente frío a mitad de semana dejará algunas precipitaciones escasas en distintas provincias y un nuevo descenso térmico.
Buen tiempo y frío. El aire frío se instaló en gran parte de la Argentina, asociado “a condiciones estables de tiempo, con el ingreso de un profundo centro de altas presiones moviéndose desde la Patagonia hacia el centro del país”, detalló el meteorólogo, Christian Garavaglia.
En líneas generales “tendremos por delante una semana fría en la mayor parte del país, es decir, con temperaturas por debajo de los valores normales la época”, ratificó el especialista.
Adelantó al respecto que “esto estará sostenido por el actual descenso térmico que viene produciéndose en este comienzo de semana, y en otro refuerzo a ocurrir hacia mediados de semana tras el pasaje de un frente frío que no dejaría en esta ocasión precipitaciones relevantes en ningún sector del país”.
Pronóstico
Gran parte del centro del país espera que hoy sea una jornada fría a fresca, con nubosidad variable. En Entre Ríos se anuncian marcas de 18 grados a la tarde.
En tanto, mañana “el avance del nuevo frente frío podría provocar algunas lluvias aisladas desde las primeras horas del miércoles en la franja norte de la Patagonia, con acumulaciones despreciables, por debajo de 5 milímetros”.
Con el correr del día, conforme avance el frente frío, “la inestabilidad se irá moviendo hacia la franja central del país, con aumento de nubosidad y lluvias muy débiles y aisladas que podrían afectar sectores como Mendoza, San Luis, La Pampa, sur de Córdoba, y distintos puntos de la provincia de Buenos Aires”.
Más frío
En territorio entrerriano se anuncia un miércoles con cielo parcialmente nublado y registros térmicos que podrían alcanzar los 19 grados.
Tras el paso del sistema frontal por la franja central del país, volverá a afianzarse la circulación de viento sur con nuevo descenso de temperaturas.
El jueves empezará a notarse el descenso, con mínimas en torno a los cinco grados, mientras que las máximas estarían cerca de los 17 grados.
El frío más intenso se notará el viernes: en algunas zonas de la provincia las mínimas podrían estar por debajo de los cinco grados, mientras que las máximas no superarían los 15ºC.
“Todo conduciría hacia un fin de semana bastante estable en líneas generales sobre el país, con temperaturas que irán normalizándose gradualmente luego de una semana que será bastante fría”, completó Garavaglia en Meteored.