Deportes

“No fue una buena carrera, hay que seguir trabajando”, expresó Colapinto

El piloto argentino enfrentó condiciones climáticas adversas y complicaciones estratégicas en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1: “Fue positivo en general en cuanto a dar todas las vueltas, pero fue nada positivo en cuanto al ritmo”.

Franco Colapinto finalizó en la 19ª posición en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, disputado en el histórico circuito de Spa-Francorchamps. El piloto argentino había partido desde el 15° lugar, pero perdió terreno a lo largo de una carrera marcada por las difíciles condiciones del clima y la intervención del auto de seguridad durante las primeras cuatro vueltas.

El trazado belga presentó un gran desafío para Colapinto, quien luchó por mantenerse competitivo en el fondo del pelotón. “Las dos paradas no ayudaron, perdí dos o tres puestos por la parada que no pude recuperar. Fue una carrera dura y larga. Intentamos avanzar, pero estábamos frenados con los autos de adelante en un momento”, explicó el joven corredor tras la competencia.

Colapinto también señaló las dificultades para adelantar en condiciones mixtas: “Iban rápido en las rectas y lentos en las curvas, y te quedabas atorado. Con la goma lisa nos faltó ritmo. Fue positivo en general en cuanto a dar todas las vueltas, pero fue nada positivo en cuanto al ritmo. Patinó mucho. No fue una buena carrera, hay que seguir trabajando”.

A pesar de completar toda la competencia, el balance final no fue el esperado para el piloto de Alpine, que continúa en proceso de adaptación en su primera temporada dentro de Alpine. Spa-Francorchamps, con sus curvas de alta velocidad y constantes cambios de elevación, exigió al máximo tanto a los autos como a los pilotos. La victoria fue para el australiano Oscar Piastri, a bordo de un McLaren, mientras que Colapinto deberá pasar página rápidamente para enfocarse en el próximo desafío.

El Hungaroring, próximo objetivo

El argentino volverá a competir en la próxima fecha del calendario de Fórmula 1, el domingo 3 de agosto, en el Gran Premio de Hungría. Allí disputará su octava participación con el equipo Alpine en el marco del Campeonato Mundial. La carrera se desarrollará en el circuito de Hungaroring, uno de los trazados más técnicos y exigentes del calendario europeo.

Colapinto buscará mejorar el rendimiento mostrado en Bélgica y volver a sumar experiencia clave en su ascenso dentro del automovilismo internacional. Luego de un fin de semana complicado, el foco estará puesto en lograr una mejor estrategia y ritmo competitivo en un trazado que requiere precisión milimétrica y gestión inteligente del auto. Fuente: El Once