Los límites de la longevidad: los genes influyen más de lo que se creía en la esperanza de vida
Un estudio del Instituto Weizmann de Ciencias de Israel analizó datos de miles de gemelos y concluyó que en humanos los factores heredados influyen cerca del 50% en la expectativa de vida.
* Este contenido fue producido por expertos delInstituto Weizmann de Ciencias, uno de los centros más importantes del mundo de investigación básica multidisciplinaria en el campo de las ciencias naturales y exactas, situado en la ciudad de Rejovot, Israel.
¿Qué determina cuánto vivimos y en qué medida nuestra esperanza de vida está determinada por nuestros genes?
Sorprendentemente, durante décadas los científicos creyeron que la heredabilidad de la esperanza de vida humana era relativamente baja en comparación con otros rasgos humanos, situándose en tan solo el 20 al 25 %; algunos estudios recientes a gran escala incluso la situaron por debajo del 10 %.
Ahora, un nuevo estudio del Instituto Weizmann de Ciencias, publicado ayer en la revista Science, presenta un panorama completamente diferente.
Según los hallazgos, la genética explica alrededor del 50 % de la variación en la esperanza de vida humana, el doble o más de lo que se creía anteriormente.










