Provinciales

Llegará un “refuerzo de aire frío” con vientos del sur, tras un miércoles agradable

Meteorología

Para hoy se pronostican temperaturas cercanas a 20 grados en Entre Ríos. Sin embargo, el avance de un sistema frontal proveniente de la Patagonia hará que el viento rote al sur y genere un nuevo descenso térmico.

Tiempo frío y estable predomina en la mayor parte de la República Argentina. Mientras tanto, un nuevo sistema frontal avanza desde la Patagonia hacia el centro y norte de Argentina.

El mismo afectará “de manera progresiva al centro y norte del país” desde hoy y hasta el vienes “produciendo algunas precipitaciones sectorizadas, y fundamentalmente un nuevo refuerzo de aire frío con vientos cambiando al sector sur”.

Para hoy en Entre Ríos se pronostica una jornada agradable, con cielo parcialmente nublado y temperaturas que se acercarán a los 20 grados.

Cómo avanza el frente frío

“Durante el miércoles el frente frío hará su ingreso a la región de Cuyo y la región Pampeana, acompañado de algunas lluvias aisladas que con el correr del día irán afectando provincias como Mendoza, San Luis, La Pampa, y el centro y sur de Buenos Aires, con intensidad débil y valores de acumulación despreciables, entre 0 y 5 milímetros. En la parte sur de Mendoza, como así también en toda la cordillera provincial, las precipitaciones se prevé serán en forma de nieve”, detalló el meteorólogo, Christian Garavaglia en Meteored.

En la madrugada del jueves se sentirá el ingreso del frente frío al norte de Buenos Aires, el AMBA y, posteriormente en Entre Ríos.

Se prevé “una jornada muy fresca en todo el sector central del país, con circulación de vientos del cuadrante sur y abundante nubosidad, conforme se vaya produciendo el ingreso del aire frío”, advirtió el especialista.

Para el viernes “un nuevo centro de altas presiones ingresará al centro y norte de la Argentina tras el paso del frente frío, estabilizando las condiciones de tiempo y acentuando el nuevo descenso de temperaturas”.

Para esta jornada en nuestra provincia se esperan mínimas por debajo de cinco grados y las máximas no superarían los 15ºC. En tanto, desde el sábado se daría un progresivo aumento de las temperaturas, sin que en el corto y mediano plazo estén previstas lluvias. Fuente: El Once