Generales

El gobierno nacional elimina por decreto el Día del Empleado Público

El vocero presidencial, Manuel Adorni, argumentó que “el Estado no es un lugar en el que deba ser posible tomarse un día sabático ni gozar de cualquier otro privilegio que el trabajador del privado no tiene”. Se celebraba el 27 de junio.

El Gobierno de Javier Milei confirmó que, a través de un decreto, se eliminará el tradicional día del empleado público, una jornada no laborable que había sido celebrada en el sector público durante años. La decisión fue anunciada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, en una conferencia de prensa, donde subrayó que esta medida forma parte de la política del presidente Milei de modificar las estructuras del Estado.

El portavoz destacó que la eliminación de esta jornada representa un cambio en el enfoque del rol del sector público, que, según el Gobierno, no debería estar exento de las responsabilidades del trabajo diario. Hasta el momento, se celebraba cada 27 de junio.

Adorni enfatizó: “La Argentina que rendía culto al estatismo y al sector público es cosa del pasado“. De esta manera, se establece una clara distinción entre el trabajo en el sector público y privado, una de las bases de la ideología del oficialismo.

La eliminación del privilegio: un paso hacia la reforma del Estado

Adorni explicó que la jornada de descanso del día del empleado público ha sido una de las características del sector estatal que se elimina por considerarla un privilegio.

El Presidente eliminará la jornada no laborable correspondiente al día del empleado público. El Estado no es un lugar en el que deba ser posible tomarse un día sabático ni gozar de cualquier otro privilegio que el trabajador del privado no tiene o carece, teniendo en cuenta que ese día es pagado con el sueldo de cada uno de los contribuyentes del país“, afirmó el vocero en su exposición.